ATENCIÓN PERSONALIZADA Y ONLINE

Servicios embarazo

Porque sabemos lo que necesitas en esta etapa, te ofrecemos lo mejor, cuidamos de ti y te acompañamos.

01.

Kinesioterapia prenatal

Durante el embarazo,  la mujer puede presentar molestias, que aparecen como consecuencia de las cambios anatómicos y funcionales, que repercuten en el sistema músculo – esquelético, esto es común, no normal y por este motivo debe ser tratado por medio de kinesioterapia.

Los objetivos principales del tratamiento son disminuir las molestias o dolor, tratar la disfunción y prevenir otros cuadros disfuncionales por medio de la buena higiene postural y ejercicios específicos de tonificación.

Requisitos:

  • Orden médica o autorización de médico tratante.
  • Tener más de 12 semanas de gestación.
  • 2-3 sesiones semanales

02.

Masaje prenatal

Los masajes durante el embarazo alivian tensiones, insomnios, dolores de cabeza, espalda y articulaciones, ayudan a mejorar la digestión y regulan el sistema nervioso.

  • Masaje embarazo especial
  • Masaje terapéutico (espalda)
  • Masaje circulatorio
  • Masaje relajante

03.

Gimnasia prenatal

La gimnasia para embarazadas o fitness prenatal es muy beneficiosa para la mamá y el bebé: mantiene el buen tono de la musculatura mientras el cuerpo sufre cambios producto del embarazo, , previene molestias comunes como el lumbago o dolor de espalda, favorece la movilidad de la pelvis, nos hace sentir bien, gracias a que aumenta la liberación de endorfinas día a día.

  • 2-3 sesiones semanales

Requisitos:

  • Orden médica o autorización de médico tratante.
  • Tener más de 12 semanas de gestación.

04.

Drenaje linfático prenatal

El drenaje linfático es el aliado perfecto para las futuras mamás. Es un masaje que aporta una sensación de alivio inmediato a las embarazadas.
Con este masaje, eliminas el estancamiento de los líquidos y favoreces la asimilación de ellos, dando como resultado un efecto anti hinchazón. Además, refuerza el sistema inmunológico, elimina toxinas proporcionando a la piel un mejor aspecto, ya que reestablece la circulación sanguínea.

En beMom trabajamos con Drenaje linfático manual y Presoterapia (imagen) esta última aplica presión de forma controlada en las piernas, creando un “desnivel” de presión que favorece el retorno venoso y linfático, ideal para disminuirla retención de liquido y aliviar la sensación de piernas cansadas.


Es ideal realizarlo 1 o 2 veces a la semana y combinarlo con actividad física.

05.

Suelo pélvico en embarazo

El embarazo es el que  más afecta al suelo pélvico. Por eso es importante que realices una evaluación de esta zona de tu cuerpo, para evitar problemas como debilidad muscular, contracturas o desgarros durante el parto

Evaluación de suelo pélvico:
La puedes realizar en cualquier momento de tu embarazo, idealmente en el primer trimestre, para que podamos comenzar con un plan de ejercicios específicos para ti y tus necesidades.

Pack Preparación parto

Y si estás en el último mes de embarazo, es importante que comiences a preparar  tu suelo pélvico para el momento del expulsivo.
Para esto hemos creado dos pack que te ayudarán:

Pack 1
Sesión de masaje perineal y mini taller prevención desgarro

Es una sesión educativa, donde la kinesióloga te realizará el masaje para que puedas repetirlo en casa, y si deseas que tu pareja lo haga también, pueden asistir juntos a una sesión donde podrá instruirse.

Recibirán material informativo.
  • A partir de la semana 32 puedes tomar estas sesiones individuales.
  • Recibirás material informativo sobre cuidados de suelo pélvico en el último trimestre.
  • Al finalizar la sesión, obtendrás la guía de masaje perineal prenatal.

Pack 2
Pujo seguro con epino y mini taller pujo

El pujo no debe ser guiado, ya que es un reflejo y este ocurre de forma natural. En los casos en que no se siente, muchas veces por el uso de anestesia, hay mayor riesgo de sufrir lesiones como desgarros. Para evitar esto, la kinesióloga puede enseñarte a realizarlo de forma segura y podrás prevenir lesiones de suelo pélvico que te incomoden en el postparto.
  • A partir de la semana 36 puedes tomar las sesiones individuales, donde aprenderás a realizar el pujo correctamente y en diferentes posturas, para que puedas sentir cual te acomoda más.

  • Y desde la semana 38 puedes simular el pujo con epi-no, un instrumento que nos ayudará a simular la cabeza de tu bebé dentro de la vagina, de esta manera será una práctica de pujo más real.